› 20 años del Parque Nacional Paramos del Batallón y La Negra

Paramo

20 años de Creación del Parque Nacional “Gral. Juan Pablo Peñaloza” de los Paramos del Batallón y La Negra

El Decreto de creación del parque salió publicado en la Gaceta Oficial del 18 de Enero de 1989.

La Red para la Conservación y Protección de los Humedales Altoandinos, promueve este evento como regalo a nuestro Parque Nacional, a quien hemos hecho nuestro, es motivo de nuestros desvelos, esfuerzos, dedicación y luchas.

Este evento es el segundo que organiza la Red en el marco del Vigésimo Aniversario del parque, el primer evento se realizó el 15 de Julio en san Cristóbal recién pasado con la Conferencia ” Un Parque para la vida ” por el Ing. Fernando Mogollón, en el MAVET. En Enero de 2008 se realizo el evento conmemorativo de los 19 años de creación del Parque Nacional en este mismo escenario. En octubre se realizara el tercer evento de los 20 años del parque un foro en san José de Bolívar.

En Diciembre o Enero próximos hacer un cuarto evento de actividades concretas a favor del parque: Taller de Apadrinamiento de Humedales altoandinos tachirenses, taller de montañismo de bajo Impacto, Declaratoria de Territorio de Lagunas Naturales altoandinas Libres de truchas y Pescadores de Trucha.

Hoy Hemos reunido un selecto Panel de primera línea de actuación en diversos momentos del Parque: Su Creación, su administración, y del apoyo Ciudadano.

De su momento de Creación un actor de primer Orden que participo de los estudios preliminares para su creación como lo es el INGENIERO Magister Luís Fernando Mogollón Duque, quien nos disertara como fueron esos días previos de estudio y de trabajo de campo.

De su momento Iníciales, años de desarrollo como figura legal de Parque Nacional nos contara el Médico Ramón Romero, miembro de la ONG AMIPAR, Amigos del Parque.

De los momentos de su Administración cuya competencia ha correspondido por mandato de la Ley al Instituto Nacional de Parques, nos expondrá el Ing. Javier Cañas, actual Superintendente del Parque Nacional.

De los Momentos de formación de afectos del Apoyo Ciudadano está La RED ANDINA DE HUMEDALES, quien ha tenido como su primer motivo de labor ambiental el Parque Nacional.

About these ads
Publicado en Noticias
2 comments on “› 20 años del Parque Nacional Paramos del Batallón y La Negra
  1. amo alas niñas soy de nuestra señora de lourdes 2

  2. porque el nombre del parque nacional paramos del batallon de la negra!! =D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • RT @Juanchotatuy: Esperamos contar con buen tiempo y buena energía de la comunidad y entorno para poder llegar al Cerro Pelón en el P. Naci…- 5 days ago
  • RT @Juanchotatuy: El Cerro Pelón es la montaña Nº 22 del Proyecto Cumbres Venezolanas. Y se encuentra en los pueblos del sur de Mérida http…- 5 days ago
  • RT @Juanchotatuy: Saludos estimados amigos seguidores. Hoy empredenderemos un nuevo objetivo del proyecto en ascenso a nuestras cumbres ven…- 5 days ago
  • RT @FUDENA: ¡Buenos días! No olvides que reciclar debe ser siempre la última opción; procura reducir el consumo y reutilizar todo lo posibl…- 5 days ago
  • Doctor Krapula le canta al planeta tierra junto a Manu Chao, Gustavo Cordera(ex bersuti) Rubén Albarrán(Cafe Tacvba) youtu.be/8wwuswhGZtk- 1 week ago
  • Doctor Krapula le canta al planeta y a la ecologia en su nuevo disco Ama-Zonas youtu.be/8wwuswhGZtk- 1 week ago
Zona Verde Programa Radial
Contacto
colectivotatuy@gmail.com
(+58) 0414 7177992
(+58) 0426 9272705
(+58) 0274 4173487
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: