Jornada Ambiental en Laguna Grande del Tachira

jornada-ambiental-mayo20091

Satisfactoriamente se llevo a cabo la jornada ambiental en el Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza, específicamente en la Laguna La Grande, Laguna Las Verdes y Lagunas las morochas (municipio Jáuregui – La Grita), esta jornada estuvo a cargo del Grupo Cimas Blancas, JazonaXtours y la coordinación de la red andina del estado Táchira.

Fue realizada los días viernes 01 y sábado 02 de mayo del presente año, con la participación de 21 voluntarios provenientes de La Grita, El Cobre, San Cristóbal y Cordero, con el apoyo de La alcaldía Bolivariana del Municipio Jáuregui, la Universidad del Táchira y La comunidad de rancho Viejo- Las Porqueras.

Se recolectaron 72 kilogramos de desechos entre vidrio (más predomínate con 19 kilos) , plástico, metal, materiales peligrosos, (se destaca una considerable cantidad de gasolina), tela, y elementos extraños que fueron extraídos totalmente del P.N por el sector de La Capilla – Las Porqueras.

De igual forma en esta jornada ambiental en la parte de la investigación se sigue observando cómo los pescadores de truchas están impactando fuertemente estos ecosistemas tan frágiles, de igual forma los mal llamados excursionistas (mondongueros), los visitantes inconscientes y sumado a todo esto un club de motorizados de alto cilindraje que se están adentrando al parque produciendo grandes y muy graves erosiones.

Esta jornada es la primera que realiza la red andina de humedales para este sector (La Grande, Las Verdes), por lo que se le dará comienzo a las acciones respectivas que se deberán tomar para preservar y proteger estos humedales de todos estos factores que influyen tan negativamente y de forma perjudicial y que por imprudencia, irrespeto y hasta desconocimiento no valoran la importancia tan grande que estos tienen, como lo es de surtir agua a los municipios Jáuregui, Seboruco, Antonio Rómulo Costa y García de Hevia del estado Táchira y los municipios Rivas Davila, Tovar y Antonio Pinto Salinas del Estado Mérida.

Gracias a todos los voluntarios que participaron en esta causa, como lo es salvaguardar nuestra madre tierra, Nuestros paramos andinos que ya están sin 72 kilogramos de desechos y que muy pronto estarán sin un gramo de estos.

Equipo Coordinador:
Lucia Contreras, Ali W Colmenares, Wilmer Araque.

Anuncios
Publicado en Noticias
One comment on “Jornada Ambiental en Laguna Grande del Tachira
  1. Ana Patricia Sánchez dice:

    holaaa espero q esten muy bien!!! recientemente estuve en tan hermoso paisaje, de verdad quede cautivada con tanta belleza que impone respeto, aunque para muchos que visitan el lugar no es asi., ya que hay montones de desechos. Desde q llegue a casa he estado buscando información sobre el parque nacional, y bueno me tope con este aviso, que lamentablemente es bastante viejo pero me gustaria muchisimo participar en dichas jornadas, aca les dejo mi correo electronico anapatricia2203@hotmail.com……………. De verdad me encantaria participar en estas jornadas….! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona Verde Programa Radial
Contacto
colectivotatuy@gmail.com
(+58) 0414 7177992
(+58) 0426 9272705
(+58) 0274 4173487
A %d blogueros les gusta esto: