› CARACAS Ciudad Anti taurina

Si bien la noticia de la declaración resulta sorpresiva para la comunidad anti taurina internacional, para los venezolanos es sólo la culminación de una campaña constante que siempre buscó la oficialidad del rechazo de los caraqueños a los espectáculos taurómacos.

Caracas cuenta con una plaza de toros, el Nuevo Circo, ubicada en la parroquia San Agustín, que dicho sea de paso es el centro cultural y artístico de la ciudad.

Recordemos que desde el año 2005, asociaciones de protección animal y grupos culturales capitalinos engendraron una alianza cuya finalidad era erradicar las corridas de toros y convertir la plaza en un centro para divulgación de expresiones populares sin crueldad.

Esta alianza fue obteniendo logros paulatinos y para el momento del anuncio de la declaración ya estaba consolidada la meta propuesta.

Todo se hizo en el momento justo, y como guinda del pastel la solicitud vino de la boca de un ciudadano común (Nicolás Álvarez), quien no pertenece a ningún grupo abolicionista, ni tiene vínculos de ningún tipo con los manifestantes precursores.

Puede que por la mente de alguien pase la interrogante de si esta declaración es realmente importante, ya que en Caracas no hay toreo desde hace mucho tiempo, y a quienes tengan esa incertidumbre servimos a responder que efectivamente sí lo es.

Caracas dio un ejemplo mundial, es la primera capital nacional en declararse anti taurina y esto ocurre en el pleno ascenso del movimiento. Su declaración resulta más que inspiradora para que otros municipios y países se unan a la causa de los derechos animales. Además se adelanta a la discusión de la Ley de Protección Animal, que pretende la abolición en todo el territorio venezolano y que sirve así de antecedente para los diputados que tomen cartas en el asintió. Ahora más que nunca, la letra de nuestro himno nacional cobra vigencia: “…seguid el ejemplo que Caracas dio”.

fuente: www.animanaturalis.org

Anuncios
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: