› Gobernador de Mérida invierte más dineros públicos en la tauromaquia

Marcos Díaz y Léster Rodríguez, aliados taurinos.jpg

Por: Laclase.info
Imagen: Léster y Marcos Díaz, aliados taurinos

En pleno siglo XXI, el gobernador de Mérida y dirigente del PSUV, Marcos Díaz Orellana, invierte ingentes recursos en la promoción de la tauromaquia. Díaz Orellana, quien proviene del partido Copei, al igual que la mayoría de los promotores de las corridas de toros en Mérida, anunciaron la millonaria donación a la Escuela Taurina de Mérida “Humberto Álvarez”, luego de que hace meses anunciaran que financiarían numerosos viajes a España para los responsables de la Escuela, donde realizarían cursos y talleres relacionados con la tauromaquia.

El gobernador presidió un acto este jueves en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Mérida, acompañado por algunos ex compañeros copeyanos, miembros de la Comisión Taurina y de Corealsa.

Celin Peña, presidente de la Comisión Taurina, expresó a los medios regionales su entusiasmo por el jugoso aporte brindado por el gobernador.

El anterior alcalde de Mérida, Carlos León Mora (PSUV) en su momento anunció el apoyo a la escuela taurina, cuyos directivos aseguraron que se convertiría en la primera “Escuela Bolivariana de Toreros” del país. Muchos de quienes integran el gobierno de Marcos Díaz se opusieron a aquel proyecto, sin embargo, hoy avalan la “alianza taurina” entre el gobernador, el alcalde copeyano Léster Rodríguez, y los empresarios capitalistas vinculados a la tauromaquia, principalmente los empresarios cerveceros. El propio gobernador bautizó su política de alianza con Léster Rodríguez y los empresarios taurinos como una “alianza taurina”.

En febrero de este año, tanto el gobernador (PSUV) como el alcalde (Copei) fueron condecorados como socios honoríficos por un círculo de fánaticos taurinos, tal y como puede apreciarse en la imagen, durante las Ferias del Sol. En la reseña del acto publicada por los medios pro-taurinos se elogió la posición del gobernador pseudo-socialista y el alcalde ultraderechista.

(“Es de justicia destacar la afición a los toros y el apoyo demostrado por el Gobernador del Estado de Mérida y el Alcalde de su capital”. http://www.venezuelataurina.com/modules/news/article.php?storyid=1966)

Anuncios
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona Verde Programa Radial
Contacto
colectivotatuy@gmail.com
(+58) 0414 7177992
(+58) 0426 9272705
(+58) 0274 4173487
A %d blogueros les gusta esto: