› Red Humedales recibe Premio Estadal Conservación Simón Bolívar 2010

El profesor Alí Wenceslao Colmenares Duque hizo de orador de orden.

Fuente: Diaro La Nacion de San Cristobal

Entregó el CLE Premio Estadal de Conservación “Simón Bolívar”

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, el Consejo Legislativo del Táchira sesionó este viernes en el parque Metropolitano, conjuntamente con las autoridades del Ministerio del Ambiente, Misiones sociales, grupos conservacionistas e Inparques, para entregar el Premio Estadal de Conservación “Simón Bolívar” 2010 a la Red de Protección de Humedales Alto Andino, siendo orador de orden el profesor Alí Wenceslao Colmenares Duque.

Asistieron la Brigada Conservacionista de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada, la Banda Marcial del Ejército Nacional Bolivariano y autoridades, Zona Educativa, donde el Consejo Legislativo otorgó reconocimientos al jurado calificador, integrado por Joel Daniel Ramírez, José Vicente Puentes Durán, Marisol Jaime, Tomás Guerrero y Ana Elsa Contreras, representantes del Ministerio del Ambiente, la Universidad Bolivariana de Venezuela, de Inparques, Ministerio de Educación y de los grupos ambientalistas y ecologistas del estado Táchira, por su invalorable apoyo y calificada participación en la organización de este premio.

Culminado el acto, los presentes concurrieron a la siembra de 50 ejemplares de cedro y caoba, jornada realizada por los diputados del Parlamento regional, personal de Inparques, Ministerio del Ambiente, Universidad de la Fuerza Armada Nacional y grupos defensores del medio ambiente, quienes han venido desarrollando una labor importante en el estado, en pro de la defensa del medio ambiente, así como de sus recursos naturales.

El orador de orden, Ali Wenceslao Colmenares, destacó la importancia de generar conciencia hoy, cuando se celebra a nivel mundial el Día del Ambiente, decretado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1972, con el principal objetivo de hacer un llamado de reflexión y comprometernos a cuidar el ambiente, “para poder seguir disfrutando de la gran cantidad de riquezas que nos ofrece el Planeta y que requiere de una conciencia ambiental dentro de las ciudades, considerando que, por primera vez en la historia de la humanidad, la mayor parte de la población vive en zonas urbanas, donde se consume el 75% de los recursos naturales del planeta, donde Venezuela se ubica entre los primeros diez países con mayor biodiversidad del planeta y sexto en América”.

Los diputados Jonathan García y Zoraida Parra indicaron que la Red de Protección de Humedales Alto Andino se hizo acreedor de este premio por sus importantes aportes a la ecología y protección y conservación del medio ambiente, cuya actividad está enmarcada en la celebración del Día Mundial del Ambiente y en el desarrollo del trabajo del Parlamento regional. La sesión especial realizada ayer, adelantó la celebración del Día Mundial del Ambiente.

Dijeron Parra y García que la comisión de Ambiente del Consejo Legislativo viene sumando esfuerzos en la mesa Político-Ambiental del estado Táchira, donde participa el Consejo Legislativo, a través de la comisión de Ambiente, así como el Ministerio del Ambiente, Inparques, Misión Arbol, Hidrosuroeste, entre otros sectores y actores de la materia ambiental que han venido realizando, permanentemente actividades que propenden a la consecución de las políticas nacionales de ambiente que se están desarrollando en todo el país.

Anuncios
Publicado en Noticias
2 comments on “› Red Humedales recibe Premio Estadal Conservación Simón Bolívar 2010
  1. !!!Que maravilloso,mis felicitaciones estimados amigos, infinitas gracias al Universo; muy bien merecido, la naturaleza y nuestra Divinidad no se equivocan Muchiiiiisiiimas Felicitaciones, siempre los recuerdo desde mi Trujillo querido, que pena que hoy fue que me entere por el mensaje de Alí a mi movil, lo tuve dañado una semana, infinitas bendiciones el truinfo es para todos, todos somos uno con el AMBIENTE, Saludos cordiales un abRazo inmensOOOO mis ECOAMIGOS Y ECOCIUDADANOS,SE LES APRECIE MUCHO.
    MARÍA MAGDALENA RUBIO- PROCOGESTA.

  2. SILVIO ABREU VÁZQUEZ dice:

    Felicitaciones. Compartimos la alegría por tan importante premio otorgado a la constancia y perseverancia de l@s herman@s que luchan por mantener protegidos los humedales altoandinos de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, de una manera altruista.
    Que este hecho sea una muestra y ejemplo para todas las personas naturales y jurídicas que se empeñan en dejar su gotica de agua en pro de la defensa ambiental. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona Verde Programa Radial
Contacto
colectivotatuy@gmail.com
(+58) 0414 7177992
(+58) 0426 9272705
(+58) 0274 4173487
A %d blogueros les gusta esto: