› En España se prohiben Corridas de Toros

www.equanimal.org
El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros en un día histórico

Los diputados del Psuv no fueron capacez de estar a la altura de la Revolucion y para abolir, mediante la Ley de Proteccion Animal, las nefastas Corridas de Toros en Venezuela.

Los partidos PSC y CiU tenían la clave para conseguir el triunfo de la prohibición al haber dado libertad de voto a sus diputados. Si existía alguna duda ya han sido disipadas: el 1 de Enero de 2012 se hará efectiva la prohibición en toda Catalunya. Mucho se había hablado en estos días sobre el resultado dela votación.

Catalunya es la segunda comunidad que prohíbe las corridas de toros. La primera fue Canarias que ya lo hizo en 1991.

La ILP (Iniciativa Legislativa Popular) abanderada por la plataforma PROU! (¡Basta!) inició su andadura en 2008 cuando presentó un proyecto de ley que fue admitido. Desde ese momento tenían que recoger  50.000 firmas en un plazo de 120 días. Presentaron 180.000.

En Diciembre de 2009 se voto ya en el Parlament si se admitía a trámite triunfando el sí. Ya en Marzo de 2010 las partes involucradas, tanto a favor y en contra, estando PROU! Entre ellas expusieron y defendieron sus argumentos ante los diputados.

Se confirma así la creciente oposición que existe en nuestra sociedad hacia la tauromaquia, que se ve cada vez más arrinconada, teniéndose que hacer fuerte en zonas como la Comunidad de Madrid y la valenciana, que están blindándose ante el creciente rechazo social a la tortura de los toros.

Buena muestra de ello es el último sondeo de Gallup en 2007 en donde se reflejaba que un 70% de la sociedad se muestra en contra o indiferente hacia la tauormaquia.

Desde Equanimal y en declaraciones al periódico International Herald Tribune hemos felicitado en primer lugar a los compañer@s de PROU! Y hemos hecho saber que aunque hoy es un día para celebrar queda mucho trabajo por delante para acabar con los espectáculos en los que se utilizan animales, así como mucho trabajo para seguir concienciando a la sociedad sobre las injusticias que se comete contra los animales en otros ámbitos en los que son explotados.

Celebremos hoy este día, y sigamos trabajando mañana por construir un mundo más justo para todos los que habitamos en él, todos los compañeros de planeta.

Cataluña es una comunidad autónoma española que está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.

Mayor Informacion: www.prou.cat

Anuncios
Publicado en Noticias
2 comments on “› En España se prohiben Corridas de Toros
  1. J Abelardo Silva dice:

    Apoyo 100% la desición, ya basta del maltrato con este pobre animal. Igualmente deberías en nuestro país erradicar las famosas peleas de gallos, podrán ser muy tradicionales, pero esto es irracional.

    Abelardo Silva
    Productor y animador del programa ·Agua Fresca· por Castan 98.3 FM comunitaria Trujillo – Venezuela

  2. SILVIO ABREU VÁZQUEZ dice:

    CELEBRAMOS TAN IMPORTANTE NOTICIA. LA ABOLICIÓN DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES DEBEN SER ERRADICADAS DE LA FAZ DE LA TIERRA POR SIEMPRE. SON EL REFLEJO DEL CIRCO ROMANO. ENHORABUENA HERMAN@S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: