› Crean superintendencias para mejorar Sistema Nacional de Parques

Pico Bolivar. Laimagen.net

Para brindar un mejor servicio a los usuarios de los espacios naturales protegidos y administrados por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), se creó recientemente la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad del Sistema Nacional de Parques, informó el ministro de Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher.

La información la dio a conocer desde el parque recreativo Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de Caracas, donde en la actualidad se están realizando numerosos trabajos de recuperación.

Explicó que esa superintendencia está conformada por autoridades de Inparques y miembros de los consejos comunales que hacen vida en las poblaciones adyacentes a cada parque nacional o monumento natural.

Asimismo, dijo que hasta ahora esa reorganización, a través de la superintendencia, se ha constituido en los parques nacionales Morrocoy, estado Falcón; Mochima, entre Sucre y Anzoátegui; y Canaima, estado Bolívar.

Hitcher explicó que con la creación de las superintendencias en las áreas protegidas se fusionarán aquellos espacios que comportan un mismo ecosistema, como por ejemplo el Parque Nacional Sierra Nevada y el Páramo de La Culata, en Mérida.

Especificó que entre las atribuciones de las superintendencias está el desarrollo de los planes de ordenamiento, uso y mantenimiento de estos sitios de esparcimiento.

El Instituto Nacional de Parques administra actualmente alrededor de 43 parques nacionales, 65 recreacionales y 37 monumentos naturales. Su sede principal se encuentra en la parroquia Leoncio Martínez, en Caracas.

Anuncios
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona Verde Programa Radial
Contacto
colectivotatuy@gmail.com
(+58) 0414 7177992
(+58) 0426 9272705
(+58) 0274 4173487
A %d blogueros les gusta esto: