› Misión Árbol reforestará casi 70 mil hectáreas en tres años

 

Caracas, 08.02.11 (Prensa Minamb).-  Para el período 2010 -2013, la Misión Árbol tiene previsto reforestar alrededor de 69 mil 182 hectáreas en todo el país, enfocadas principalmente en las cuencas hidrográficas, riego e hidroelectricidad, así lo señaló Alejandro Hitcher Marvaldi, titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), como parte de las políticas ambientalistas implementadas  por el Gobierno Bolivariano.

Misión Árbol en este trienio espera  establecer una cifra cercana a los 54 millones de plantas, que contribuirán a seguir cumpliendo el objetivo siete de las Metas del Milenio de garantizar la sostenibilidad del ambiente.

El ministro Hitcher  especificó que las reforestaciones ayudan también a restablecer los equilibrios ambientales, producto del cambio climático, ya  que éstas fijan moléculas de carbono que purifican el ambiente.  Resaltó que en la misión juega un papel fundamental la participación de la comunidad organizada, a través de consejos comunales, comunas en construcción, entre otras formas organizativas, que conforman los denominados comités conservacionistas.

Con respecto al año 2010, Hitcher afirmó que se recuperaron 1.390 hectáreas en las cuencas y áreas naturales protegidas del país, afectadas por los incendios forestales ocurridos  entre los años 2009 y 2010. Se utilizó por primera vez la técnica de dispersión de semillas en Avíos (paquetes envueltos en abono), con el apoyo de helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana, en los parques Nacionales Warairarepano (Caracas), Henry Pittier (Aragua) y Canaima (Bolívar).

Expresó que los primeros pasos de Misión Árbol se dieron en el año 2000, con el Plan Sobremarcha, dirigido por el presidente de la República Hugo Chávez, inspirado en el Decreto de Chuquisaca, dictado por el Libertador Simón Bolívar (1825), que le dio una importancia vital a la siembra de árboles para conservar los ríos. Más formalmente en 2006 se convierte en misión socialista.

Desde el 2006, Misión Árbol ha reforestado más de 34 mil hectáreas y se han producido más de 42 millones de plantas, entre forestales y frutales, en 3 mil 198 viveros comunitarios, escolares e institucionales.  (FIN/Rayland Guirola)

Anuncios
Publicado en Noticias
One comment on “› Misión Árbol reforestará casi 70 mil hectáreas en tres años
  1. josé león gonzález y dice:

    Reciban un saludo cordial, me gustaría formar parte de ese equipo, espero de ustedes la respuesta positiva en mi correo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona Verde Programa Radial
Contacto
colectivotatuy@gmail.com
(+58) 0414 7177992
(+58) 0426 9272705
(+58) 0274 4173487
A %d blogueros les gusta esto: