› Comuna Agroecológica en Mérida

Convocatoria

Buscamos personas o familias interesadas en participar en un proyecto comunitario para desarrollar una finca, según estrategias de diseño basadas en la Permacultura, que tendrá las siguientes características generales:

– Producción, autoabastecimiento y comercialización de alimentos naturales, libres de agrotóxicos.
– Creación de un Bosque con policultivos de especies alimenticias y de otros usos.
– Construcción de casas naturales bajo la modalidad de autoconstrucción.
– Desarrollo de estrategias de conservación del agua.
– Creación de humedales artificiales para conservación y tratamiento de aguas.
– Uso de energías alternativas.
– Investigación y desarrollo de los conceptos “Terras Pretas”, Remineralización y Restauración de suelos, entre otros.
– Reciclaje y reutilización de materiales.
– Vida en comunidad.
– Higiene, salud y educación alternativa.

Requisitos

– Estar consciente de la necesidad de encontrar respuestas concretas a la actual crisis sistémica y ambiental.
– Estar convencidos de que las generaciones futuras también merecen una oportunidad.
– Tener muchas ganas de trabajar para dejar a nuestros hijos y nietos un mundo en el que valga la pena vivir.
– Aspirar al autoabastecimiento, la autoproducción y el consumo de alimentos naturales y sanos, libres de agrotóxicos.
– Aspirar a vivir en un ambiente natural, sano, en construcciones ecológicas; en una comunidad de paz, basada en la propiedad colectiva de la tierra y sin contaminación.

Comentario

Por cientos de miles de años los homínidos y el Homo “Sapiens” han sabido vivir en la Tierra desarrollando estrategias de cooperación. Sólo en los últimos diez mil años de agricultura y producción de excedentes, hemos aprendido a negarnos los unos a los otros el derecho a la alimentación, la vivienda y la salud – y por tanto, el derecho a la vida-.

A quienes pueda interesar esta convocatoria por favor comunicarse con:

Levanah Garce: Levanah2009@gmail.com / 0274-7901363
Ricardo Pozzobon: rnpt74@gmail.com / 0416-3704334

Publicado en Noticias
7 comments on “› Comuna Agroecológica en Mérida
  1. YELENIA FLORES dice:

    Buenas noches. Por Favor enviame de nuevo tu numero de telefono,,,,,hace aos converse contigo y te dige estaba interesada, pero luego perdimos el contacto. El mio es 04261827233

    om na mas lask mi

    Date: Mon, 15 Apr 2013 15:12:34 +0000 To: aymet61@hotmail.com

  2. Edward Roberto Andara dice:

    Camaradas, hace como un año escribí, porque en verdad me pareció que es una gran idea. Hoy me lo sigue pareciendo y me encantaría compartir las experiencias que he ido ganando en mi trabajo con ustedes si me pueden contactar para que hablemos por favor.

  3. bettzy dice:

    Que hermoso es conocer personas que quieran recuperar unos de los tesoros más preciados que Dios nos dio la madre tierra de verdad es un proyecto realmente novedoso lo mejor que se le halla ocurrido a hombre, me parece un sueño porque soy una mujer que ama a Dios por sobre todas las cosas y me encantaria estar en un lugar de armonia; donde halla paz, amor, compartir entre otros y mucha justicia y comprensión porque Dios nos ha hecho para que seamos felices y en la realidad vamos rumbo a la destrucción del hombre, que posibiliaddes hay de que podemos participar en este proyecto, es decir irme de lleno con mis 2 bebas y mi esposo.

  4. Edward Roberto Andara dice:

    Me parece una buena idea, yo trabajo aca desde Barquisimeto y quisiera saber como participar con ustedes, pero aun mas me parece que deberia ser el objetivo, unirnos para conformar una experiencia similar aca en donde vivo.

  5. Josè Rafael dice:

    Hola,es una buena noticia saber que en Mèrida se este proyectando una realidad de vida sustentable y un futuro para los nuevos que vendran…nosotros somos una pequena familia con una beba de 3 anitos…quisieramos ofrecerle una vida mas sana en compania de personas con las que condividamos los mismos intereses…El respeto por la PACHAMAMA! Hoy vivimos en Italia y estamos buscando una referencia en Venezuela, para poder iniciar nuestro regresoa a mis raizes, me llamo Josè y soy Venezolano,y lo que mas deseo es regresar a mi tierra natal…y dedicarme a ensenar a mis hijos y alas comunidades el respeto y la vida en armonia con la Madre Tierra!

  6. mykell2 dice:

    Hola, me alegro que surja gente con preocupaciones y soluciones reales, me gustaría recibir mas información del proyecto, y su ubicación , yo vivo en Málaga, y realmente tengo ganas de hacer algo de provecho.

    Gracias.

  7. YELENIA OVIEDO dice:

    Reciban mis saludos, afecto y agradecimiento, por la gestion y labor que hacen en el planeta.
    Les escribo porque estoy realmente interesada, me estare comunicando con ustdes en la brevedad posible.

Responder

Zona Verde Programa Radial
Contacto
colectivotatuy@gmail.com
(+58) 0414 7177992
(+58) 0426 9272705
(+58) 0274 4173487
