› Venezuela congela planes de energía nuclear

Congelar los planes en energía nuclear que se han venido desarrollando en el país ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al solidarizarse con el pueblo nipón, tras la catástrofe que registra Japón luego de un fuerte terremoto y seguido de un tsunami.

“Por el momento he ordenado al vicepresidente Ramírez que congelemos los planes que hemos venido adelantando. Unos estudios muy preliminares respecto del programa nuclear pacífico venezolano”.

El jefe de Estado no dudó al señalar que la tragedia que continúa viviendo la nación nipona “altera o va a alterar, tal vez de manera muy fuerte, los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo”.

Pidió a Dios que la situación con la energía nuclear en Japón no afecte al pueblo ni a las naciones vecinas.

Se solidarizó con el Gobierno y el pueblo japonés diciendo que son “en verdad muy dolorosas las imágenes que hemos visto por Telesur y otros canales internacionales. Una tragedia, una catástrofe en realidad”.

Extendió una vez más el “sentimiento, dolor y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Japón”, al alertar sobre lo que ha estado pasando en las últimas horas. “Es algo sumamente riesgoso y peligroso para el mundo, porque a pesar de los avances que Japón posee, fíjense en lo que está ocurriendo con los reactores nucleares”.

“Aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear que hay en Japón. Pedimos a Dios que sea lo menos grave posible y que no tenga graves impactos sobre la población y otros pueblos aledaños”, dijo el mandatario venezolano.

En otro sentido, el líder bolivariano se refirió a la crisis alimentaria que crece cada vez más en el mundo. “Los precios del trigo y casi todos los alimentos se han triplicado en el último año trascurrido, lo cual pone en riesgo el programa de los llamados biocombustibles, porque como sabemos cerca del 80% de los llamados biocombustibles son elaborados en base a alimentos”, reflexionó.

“Esto sin duda dará en el corto y mediano plazo mucha más importancia y valor al recurso petrolero (los hidrocarburos)”, sentenció.

Prensa Presidencial

Anuncios
Publicado en Noticias
One comment on “› Venezuela congela planes de energía nuclear
  1. ProokyseesDek dice:

    id64all

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: